Recull

Web de curiosidades y tecnología

Página de Inicio Contacta Las recetas Curiosidades Electrónica Informática Quienes somos.
FRIKI RECULL - Curiosidades y hobbies

Cálculo de la orientación de una parabólica para Satélite - Recull!!!

Longitud Elevación
Latitud Azimuth
Posición del satélite

1º - Introduzca las coordenadas geográficas (Latitud/Longitud) de su antena.
2º - Indique en grados (Este/Oeste) la posición orbital del satélite o escoja de la lista alguno predefinido.
3º - Presione Calcular. Aparecerán los resultados de Elevación y Azimut para apuntar su antena parabólica.


NOTAS:

Apuntamiento:

Una correcta orientación de la antena requiere en primer lugar un apuntamiento básico.

Éste consiste en la determinación del acimut, elevación y plano de polarización de la antena. En cualquier caso, siempre es recomendable un ajuste fino con la ayuda de un medidor de campo que sintonice un canal en abierto.

Acimut:

El valor de acimut indicará el punto exacto en el que debemos fijar la antena en el arco suroeste. Este ángulo se mide desde el norte geográfico en sentido de las agujas del reloj. Una vez obtenido el valor de este ángulo y con ayuda de la brújula, fijaremos la orientación de la antena hacia el satélite.

Elevación:

El ángulo de elevación nos indicará la inclinación que le debemos dar a la antena con respecto al plano horizontal para orientarla hacia el satélite. El valor aproximado de la elevación suele ser un ángulo cercano al complementario de la latitud. Es decir ángulos cada vez menores conforme nos desplazamos hacia el Norte. Una vez obtenido el ángulo de elevación se procede a ajustar la antena utilizando la escala graduada grabada en la parte posterior de la misma.

Ajuste del plano de polarización:

El ángulo del plano de polarización se ajusta girando el conversor (LNB), respecto a la vertical en el sentido de las agujas del reloj. Este ángulo, igualmente, vendrá determinado por la ubicación geográfica de la antena. Se recomienda ir probando, girando el receptor de la antena parabólica, hasta recibir un máximo de señal.